Un método de gestión y emprendimiento para Vender Valor y no precio 

Mira el video donde explico cómo construir empresas rentables, escalables y que crecen, sin importar lo que vendan.

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y da el primer paso para construir un negocio rentable, escalable y que crece todos los años.

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Ambiente seguro. Tus datos están protegidos y tu compra es 100% segura

Acceso Inmediato

Luego de procesar el pago, podrás comenzar las clases en nuestra plataforma.

Clases En Vivo

Cada 15 días tendremos una clase en vivo donde podrás resolver tus dudas.

15 días de garantía

Podrás pedir la devolución del 100% de tu dinero durante este período.

Este no es un
curso común

Los métodos comunes de propuesta y creación de valor se basan en técnicas, literalmente, del siglo pasado.

Son difíciles de aplicar

✘ Requieren mucho tiempo

✘ No garantizan resultados

✘ No son estratégicos 

 No están enfocadas en el cliente moderno

¡El Método Vender Valor es totalmente diferente!

 

✔︎ Con técnicas mejoradas de Gestión y Emprendimiento

✔︎ Te ayuda a generar valor estratégicamente

✔︎ De forma integrada con todas las áreas de tu empresa, sin importar el porte.

Es un curso para construir una empresa rentable, escalable y que crece todos los años.

Podrás alcanzar cualquier objetivo que te pongas, como por ejemplo:

Clases En Vivo

Por videoconferencia

Cada 15 días, tendremos una clase en vivo donde trataremos un asunto que los propios alumnos piden.

 

Además, podrás resolver tus dudas directamente conmigo.

Este tipo de soporte no es nada común en cursos online, pero es mi compromiso para que tengas los resultados que esperas.

De dónde viene el
MVV

Hace 6 años, yo, Matías Moreno, ​decidí ayudar a los emprendedores que necesitan mejorar su gestión y su forma de vender, ya que por eso compiten por precio y les cuesta destacarse de la competencia.

Soy un emprendedor como tú que a los 20 años abrí mi primer negocio, una importadora de instrumentos musicales.

 

En todos estos años abrí empresas, cerré otras, me equivoqué mucho, pero también tuve mis aciertos.

 

Y eso me ayudó a formar mi carrera como consultor y mentor de emprendedores.

 

Creo firmemente que las empresas son como las personas y que administrarlas es un arte.

 

Creo que lo más importante es enfocarse en la razón por la cual empezamos a emprender y nunca perderla de vista. Así, la gestión es más llevadera, liviana y da mucha más satisfacción.

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Para quién
está pensado 

Emprendedores empedernidos

Prestadores de servicios

Tiendas físicas y/o en línea

Quien quiere comenzar a emprender

Quien quiere abrir una nueva línea de negocios

Las estratégias
del MVV son integradas

Las estratégias del MVV funcionan porque integran la mentalidad del emprendedor con todas las áreas de la empresa.

Formas tradicionales de emprender se limitan a solo vender, mientras que en el MVV buscamos solucionar problemas.

En el MVV entendemos que el cliente moderno es más exigente y está dispuesto a pagar por una excelente Experiencia de compra.

A diferencia de la "gestión del bombero", el MVV se centra en planificar las estratégias y las finanzas.

Activos Estratégicos
Visión general de la estratégia

Ajustar la Mentalidad a la Venta de Valor

Nicho de Valor

Producto de Valor

Personalidad de Marca de Valor

Entrega de Valor

Mindset del Emprendedor de Valor

  1. El Precio no es relevante

  2. La Competencia en su lugar

  3. Reinvertir Ganancias

Solución de Valor

Experiencia de Valor

Gestión de Valor

Modelo Cíclico de Gestión

Planificación Estratégica

Planificación Financiera

Cliente de Valor

Etapas del Cliente de Valor

Modelo de Experiencia de Valor

1. El Mindset del Emprendedor de Valor

Los emprendedores que no crecen (o incluso quiebran) les sucede eso por que su mentalidad no está ajustada a la venta de valor.

Ven su negocio solo como un medio para llegar un fin y no como una forma de hacer la diferencia.

El Mindest del Emprendedor es la columna vertebral del Método.

3 formas de pensar dan pie a 3 pilares

✔︎ Prioriza al cliente antes que costumbres locales, prácticas o cultura de su empresa.

Esto hace que el cliente perciba el real valor de lo que está comprando y por lo tanto, no le importa mucho cuánto está pagando.

✔︎ Trabaja y usa su tiempo y recursos para mejorar y adaptar cada vez más su producto o servicio a las necesidades y cambios del mercado.

No se preocupa mucho con lo que está haciendo la competencia. De hecho, consigue con más facilidad liderar su nicho.

✔︎ Prefiere invertir sus ganancias en su empresa, o sea, en las personas, en tecnología, en capacitación, etc., en vez de usar sus ganancias para sí mismo, talvez, invirtiendo en bienes inmuebles, fondos de inversión o en otros negocios.

Entiende que las ganancias son el “salario" de su empresa, por lo tanto, mientras más reinvierta en ella, más crecerá y podrá destacarse en el mercado.

Sabe que si retira dinero de la empresa para inversiones personales, esto la expone a problemas financieros, retrocesos tecnológicos y la desvaloriza.

1. El precio no es relevante para el cliente

Siempre existirá el cliente que busca precio y pide descuento.

Pero también existe quien prefiere soluciones y experiencias de compra al precio.

Ese es el Cliente de Valor.

2. La competencia debe estar en su debido lugar

Por mucho que el benchmarking sea útil, obsesionare con la competencia no es saludable.

El MVV se enfoca en crear ventas únicas y a destacase de la competencia.

3. Las ganancias deben reinvertirse para poder crecer

Muchos se equivocan al usar su empresa como un "cajero electrónico".

En vez de eso, en el MVV aprendemos a pensar primero en invertir en la empresa para después pensar en nuestras necesidades personales.

El éxito de tu empresa es
directamente proporcional
a la forma como entiendes el objetivo
por el que decidiste abrirla.

2. La Solución de Valor

La mayoría de los emprendedores se limita a vender un producto o servicio genérico, nada contra eso.

Pero por eso les piden descuento, compiten por precio y no son rentables.

Soluciones al estilo MVV se destacan de las miles de opciones para un mismo producto y se enfocan en solucionar problemas.

 

Por ejemplo, a la hora de definir el Nicho, en el MVV vamos más allá de lo que comúnmente se hace.

Nicho común v/s Nicho de Valor

Venta común

País

Ciudad

Comuna

Baririo

Género

Edad

Estado Civil

Renta

Solución General

Geográfica

Demográfica

Experiencia

Venta de Valor

¿Qué lo motiva?

¿Qué le quita el sueño?

¿Dónde le gustaría estar?

¿Cómo quieren que lo vean?

¿Qué realmente le importa?

¿Cuáles son sus sueños?

A esto le sumamos los otros 3 pilares:
Producto

El formato del Producto definirá cuan rentable y escalable será el negocio.

  • Físico

  • Servicio

  • Digital

  • Información

Personalidad de Marca

Marcas sin personalidad se limitan a vender commodities y no se destacan.

  • Identidad de emprendedor

  • Emociones que activan la compra

Entrega

La forma como el cliente recibe el producto es el primer paso de la Experiencia.

  • Canal de Entrega

  • Entrega Extra

En el MVV creamos
productos y servicios con personalidad

Productos y servicios enfocados en solucionar un problema que tu cliente tiene, le transforma su vida y le hace sentir que lo que vendes fue pensado para él.

Le muestras que lo que tu ofreces no lo encontrará en otro lugar. Luego, dejas de preocuparte con lo que hace la competencia y dejas de competir por precio.

 

Y no importa qué producto/servicio vendas -si tu lo creaste, si lo revendes o si por ahora se parece mucho con el de la competencia- las técnicas del MVV son pensadas para contar tu historia de una forma única y muy diferente a la competencia .

Lo Vendes de una forma diferente, pero al mismo tiempo muy atractiva.

Le das un aire nuevo a tu empresa enfocado en lo que tu cliente realmente necesita que le entregues.

Emprende con estratégias que van a hacer valer la pena tu inversión 

Si tu sueño es empezar tu negócio y ya tienes algunas ideas, el MVV es ideal para dar los primeros pasos.

Podrás validar tus ideas y organizarte financieramente para hacer valer tu inversión.

3. La Experiencia de Cliente de Valor

¿Sabías que el 86% de los clientes
está dispuesto a pagar más
por una mejor experiencia?

Si, y hay más, mientras más caro el producto, más están dispuestos a pagar.

Por ejemplo, según PWC, los clientes están dispuestos a pagar un precio hasta 18% más caro, simplemente por recibir una gran experiencia de cliente.

O sea, ni el producto o servicio, ni el precio, son factores importantes que influyen en la decisión de compra, la experiencia de compra es probablemente el factor que más influye.

La Experiencia de Valor se compone de 3 pilares:

El Cliente de Valor
Momentos del Cliente de Valor
Fases de la Experiencia de Valor

El Cliente de Valor

A diferencia del cliente "precista", que siempre busca precios y pide descuento, el Cliente de Valor tiene ciertas características que lo hacen entender lo que hay por detrás de un buen producto. Por eso entiende que en una compra hay muchas cosas en juego, no solo el precio.

Momentos del Cliente de Valor

El cliente "precista" pasa solo por un momento: encontrar el precio más bajo. Pero el Cliente de Valor es todo lo contrario. Pasa por varios momentos antes y después de efectuar una compra. Entender estos momentos nos permite crear una Experiencia de Compra única.

Fases de la Experiencia de Valor

Aqui es donde llevamos a la práctica todo lo aprendido. Comenzamos imaginándonos que tenemos una tienda en la calle más concurrida de la ciudad. Luego, para cada fase, desarrollamos lo que haremos para atraer y mantener al Cliente de Valor en cada una de ellas.

Invertir en iniciativas focadas
en la experiencia del cliente
tiene el potencial de
duplicar tus ingresos en 36 meses.

Las empresas que aplican con éxito una estrategia de experiencia del cliente consiguen mayores índices de satisfacción de los clientes, reducen la pérdida de clientes y aumentan los ingresos. 

¡El Método Vender Valor te enseña a crear esas estratégias!

Fuente: PWC

4. La Gestión de Valor

Al pensar en la Gestión, muchos emprendedores se identifican con un bombero, porque siempre están apagando incendios.

Por esa razón, les es tan difícil dedicar tiempo a planificar, organizar, analizar y controlar su negocio.

Pero eso no es normal, un Gestor debe poder contar con tiempo para ser estratégico, anticipar situaciones y tener todo bajo el máximo control posible.

La Gestión de Valor contiene 3 modelos:

Modelo Cíclico de Gestión
  1. Procesos

  2. Informaciones y Datos

  3. Indicadores

  4. Toma de Decisiones

  5. Control

  6. (Re) Estratégia

Modelo de Planificación Financiera de Valor
  • Estructura de Flujo de Caja

  • EBITDA

  • Cálculo de Precio

  • Rutinas de Control Financiero

  • Análisis de Indicadore

Modelo de Planificación Estratégica de Valor
  • Objetivos Estratégicos

  • Planes Tácticos

  • Rutinas de Control Estratégico

  • Análisis de Indicadores

Con una gestión basada en objetivos estratégicos, transformas la manera como manejas tu empresa y te posicionas varios pasos adelante de tu competencia.

 

Tomas mejores decisiones, tienes previsibilidad y puedes adaptarte rápidamente a los cambios.

Esta es la nueva forma de gestionar empresas

El objetivo usar las informaciones y datos que tu empresa genera para tomar mejores decisiones basadas en indicadores y enfocadas en crear procesos enfocados en el cliente.

A lo largo del curso aprenderás a aplicar estos Modelos en todas las áreas de tu empresa.

5. Invertir en Activos Estratégicos

Los Activos Estratégicos son todas las herramientas que vas a crear y desarrollar a lo largo del curso.

A diferencia de activos físicos -como inmuebles, automóviles, fondos de inversiones- los Activos Estratégicos no se desvalorizan y no están sujetos a crisis. 

Lo mejor de todo es que también puedes usarlos en cualquier momento para adaptar toda tu estrategia a cambios inesperados del mercado.

Así no dependes de nadie más que tu propia capacidad de mantener tu empresa planificada, organizada y con una buena gestión.

Mira un ejemplo:

Problema común de posventa:
El cliente está molesto porque su producto vino con defecto.
COMUNICARSE BIEN
FUNCIONARIOS ENTRENADOS
TOMA DE DECISIONES
PROCESO CLARO DE VENTA
CULTURA "ENFOQUE EN EL CLIENTE"
  • Estos Activos juntos son aplicados en este caso para hablar con calma con el cliente y hacer todo lo posible por ponerse en su lugar.

  • También permite que el funcionário que está atendiendo el caso sepa exactamente cuál es el proceso y por eso puede llevar la situación con calma.

  • Al final, el cliente también se calma, se le soluciona el problema y su experiencia de compra y posventa se solidifica.

  • Esto crea un cliente fiel y feliz que le da más valor a lo que compró.

✔︎ Los Activos Estratégicos son una parte importantísima para poder mantener tus procesos sólidos, crecer sostenidamente, cumplir tus metas y mejorar tus resultados.

✔︎ En el ejemplo, se utilizaron Activos Estratégicos que quizás fueron creados en otro proceso, no necesariamente el comercial.

✔︎ Generalmente, los Activos de Toma de decisiones y Buena Comunicación son creados en la Fase de Gestión.

✔︎ Los Procesos de Posventa pueden ser creados en la Fase de Experiencia del Cliente, pero podrían ser usados también para ajustar la Solución.

✔︎ Pero independiente de dónde se creen, lo importante es que el Activo Estratégico sea internalizado o institucionalizado en la empresa.

✔︎ En el Módulo de "Procesos” vemos cómo institucionalizar los Activos Estratégicos usando la Planilla Master del Método.

✔︎ Y en el Módulo del “Modelo Cíclico de Gestión Estratégica” vamos a ver en la práctica cómo los procesos, llenos de Activos Estratégicos, te van a ayudar a ser justamente más estratégico en tu gestión y en tu toma de decisiones.

Y no pierdes absolutamente nada

Tu inversión está 100% protegida

Aunque apliques la cuarta parte del curso, aún así, te aseguro que verás resultados claros en tu negocio. 

O sea, la inversión vale totalmente la pena.

 

Pero, si después de ver algunas clases, sientes que no es para ti, no hay problema. Puedes solicitar el reembolso de 100% del valor sin tener que dar ninguna explicación.

Materiales Didácticos

Herramientas ideadas para que puedas implementar el método de forma práctica en tu empresa.

  • Plantillas
  • Resúmenes
  • Ejercicios (muchos)
  • Talleres
  • Clases En Vivo (online)

Como está estructurado el contenido del curso

Alto grado de satisfacción de nuestros alumnos

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Gisele

Atitude Verde

"Me encantó, me actualicé y aprendí sobre cómo mejorar y controlar los procesos de mi empresa, incluyendo el proceso financiero de mi empresa. Muchas gracias".

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¿Listo para empezar?

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